Sunday, February 6, 2011

IDEAS Y ACTIVIDADES COMPARTIDAS POR HERMANAS DEL GRUPO

AQUI ENCONTRARAS IDEAS DE ACTIVIDADES QUE LAS HERMANAS DEL GRUPO HAN COMPARTIDO EN LAS LLUVIAS DE IDEAS,
ESPERAMOS QUE LES SIRVAN Y SI LAS LLEVAN A CABO , NOS HAGAN SABER COMO LES FUE, SIEMPRE NOS DA GUSTO SABER QUE NUESTRAS IDEAS LE SIRVIERON A ALGUIEN !!!


TRILCE(FE EN DIOS)
Bueno, como presidencia somos nuevas y apenas empezamos este año, en enero hicimos una junta con padres de familia para explicarles el programa de Fe en Dios y les dimos el calendario anual. Las actividades que hemos hecho son sencillas, en febrero iniciamos con una exposición de los niños, todo lo que anteriormene habían trabajado, dieron sus tetimonios y en esta actividad estaban los papas asi que también les pedimos su testimonio en cuanto al programa.

En la segunda parte, se les hablo de Palabra de Sabiduria y a cada niño se le asigno hacer una cartulina con recortes de frutas, verduras, bebidas calientes, deportes, etc. Tenían que estudiar Palabra de Sabiduria porque a la siguiente semana, nos dieron chance de que los niños dieran su exposición en la mutual, en la parte de pensamiento espiritual. Les cuento que fue hermoso, mi niño (tengo un valiente) llevo un relato del Presidente Grant, que a los jovenes les gusto mucho, de hecho fue tan bonito, que los líderes de los jovenes nos preguntaron si no podiamos dar un pensamiento espiritual cada mes.

Ahora en marzo, trabajamos lo del agradecimiento, la lider de Fe en Dios y yo hicimos unas tarjetitas en la computadora, son unas notas de agradecimiento para las maestras y se llama algo asi como las semillas del maestro, les hicimos una perforación en una esquinita y con un liston atamos una bolsita con semillas de flores. En la actividad la hna. les hablo de los 10 leprosos, y los niños escogieron a que maestro le iban a dar su tarjetita, podia ser de la escuela, de la capilla, de deportes o la que quisieran, en la parte de atras ellos escribieron sus sentimientos. Y en la segunda parte hicimos unas tarjetas con las fotos de la Primera Presidencia y los 12 Apostoles, y otra tarjetas con diversos objetos que representan cosas importantes de sus vida.En una cartulina negra dibujamos como las sillas de las autoridades y ahi podiamos ponerlos y quitarlos, a la vez que nos ayudaba a tapar el nombre. Esta actividad la hicimos por que el siguiente mes es la conferencia y a veces los niños ni siquiera saben como se llaman nuestras autoridades, y mucho menos saben cosas personales. Asi que les di una hoja con la información para estudiar en casa, igualente les di una hoja a los jovenes, porque a la siguiente semana ibamos a jugar memoria, tenian que emparejar la foto de la autoridad con la tarjeta de objetos que tuviera que ver con él. Y pues los niños, les ganaron rotundamente.
En abril, tenemos planeado hacer la actividad de administración de dinero, asi que para los varones vamos a hacer alcancías para irse a la misión. Todavía no lo terminamos de planear.
Espero que a alguien les pueda servir estas ideas, son sencillas, pero creo que a los niños y ahora tambien a los jovenes les ayuda a aprender y vivir el Evagelio.
Las tarjetas la saque de beehivemessages.blogspot.com
Y el poema del maestro no recuerdo
TARJETAS DE APRECIACION Y SEPARADORES


YOLANDA MENDOZA(FE EN DIOS)
en el cuadernillo se especifica lo que se debe hacer para realizar cada actividad aunque en cada aspecto (aprender a vivir el evangelio-prestar servicio-desarrollar talentos) hay una activiad donde el niño (en casa ) o la Presidencia de la Primaria de barrio si se planifica la activiad como parte de las dos que se hacen al mes que se deben realizar en la iglesia o en casa de alguna hna donde tienen la oportunidad de escoger lo que se hará en dicha actividad relacionada con el aspecto ejemplo en la ultima actividad que te piden en aprender a vivir el evangelio dice textualmente :

Planea y realiza tú misma una actividad que te ayude a aprender el evangelio y vivirlo

como puedes ver dan la oportunidad para que pensemos en alguna actividad y la llevemos a cabo donde pueda aprender el evangelio y vivirlo con esta actividad sí podriamos enviar ideas sin embargo con las demás activiadades no aplica ya que, estan listas solo de llevarlas a cabo ejemplo ( sigo con el mismo aspecto aprender a vivir el evangelio ) la primera actividad dice Explica como el participar de la santa cena te ayuda a renovar tú convenio Bautismal .En una noche de hogar enseña a los demás en cuanto al lo que podemos hacer para mantenernos fieles. no se pueden enviar ideas con las demas actividades que ya te dan lo que tienen que hacer

Tengo una niña de 9 años y ella pudo cumplir con esta actividad realizó una noche de hogar donde presentó el mensaje de la Santa cena y nos enseño que el tomar la santa cena cada domingo nos ayuda a mantenernos fieles Fue muy especial ella se preparo leyo escrituras compartio su testimonio .

Les doy una idea si se escogiera esta actividad para llevarla a cabo en la iglesia podrian Pedirle a los niños que lleven material sobre la santa cena Liahonas imagenes pan agua los basitos las bandejas conque se repaten la santa cena podrian pedirle a los niños el significado de esto que compartan su testimonio y como les ayuda el tomar la santa cena mantenerse fieles y podrian pedirle alos niños que han realizado esta actividad en su casa que compartan sobre los mensajes que dieron en la noche de hogar y que compartan su testimonio

Podrian hacer una tarde de hogar en casa de alguna hermana madre de algunos de los niños y que cada niño comparta un breve mensaje (antes asignado) para compartirlo en la tarde de hogar que sean ellos los que puedan realizar la noche de hogar (parte espiritual y juegos ) el refrigeri seria parte de las lideres con el presupuesto ya que las actividades donde se necesitare dinero debe salir del presupuesto del barrio.

En desarrollar talentos hay dos actividades donde podemos sugerir ideas la numero 4 y la 10 Mi hija está haciendo sarcillos de niña y jovencitas con Botones de ropa nuevos y piedras está aprendiendo hacer sus propios modelos inclusive está vendiendo y el dinero lo está ahorrando para cumplir con otra meta de aprender a ahorrar y administrar el dinero y pagar los diezmos Todo esto lo hace con mi estrecha supervición orientación y guía

Sin embargo el cuadernillo dice que muchas de las actividades de este cuadernillo se podrian utilizar para planear las actividades lo que quiere decir que se le debe dar prioridad a estas sin embargo la presidencia de la primaria de barrio podria planear actividades es por esto que indique al principio que me parece una exelente idea enviar estas ideas que salgan de la planificación de la presidencia de la primaria de barrio sin dejar a un lado las que estan en el cuadernillo.

No comments:

Post a Comment