Sunday, July 31, 2011

IDEAS PARA EL TIEMPO PARA COMPARTIR DE AGOSTO 2011//SAHRING TIME IDEAS FOR AUGUST 2011

SEMANA 1//WEEK 1 *IMAGEN DE EL NINO Y CARTEL DE MIS NORMAS DEL EVANGELIO DE LDS.ORG EN PDF





**Close your eyes and picture a temple.
 Cierre los ojos e imagine un templo.

What color is it?
 ¿De qué color es?

 How big is it?
 ¿Cómo es de grande?

Does it have any windows?
 ¿Tiene todas las ventanas?

 Are there spires?
¿Hay torres?

 How many?
 ¿Cuántos?

The temples of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints are unique.
 Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son únicos.

The Salt Lake Temple in Utah has gray granite walls and six spires.
El Templo de Lago Salado en Utah tiene paredes de granito gris y agujas seis.

It looks different from the Cardston Alberta Temple in Canada, which has natural stone walls and no spires. Tiene un aspecto diferente del Templo Cardston Alberta en Canadá, que tiene paredes de piedra natural y las agujas no.

Even though each temple looks different, all are beautiful and are built for the same purpose.
 A pesar de que cada templo tiene un aspecto diferente, todas son hermosas y están construidos con el mismo propósito.

 They are places where special ordinances take place that are needed for us to return to Heavenly Father. Son lugares donde las ordenanzas especiales tienen lugar que se necesitan para que volvamos a nuestro Padre Celestial.

 Temples are also places where Jesus Christ and Heavenly Father can come.
 Los templos son también lugares donde Jesucristo y nuestro Padre Celestial puede venir.

You are like the temple.
Ustedes son como el templo.

You are different from everyone else, but you, too, are a house for the Spirit of God (the Holy Ghost).
Usted es diferente de los demás, pero también son una casa para que el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo).

The Apostle Paul said: “Know ye not that ye are the temple of God, and that the Spirit of God dwelleth in you?
 El Apóstol Pablo dijo: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? …

For the temple of God is holy, which temple ye are.” ( 1 Cor. 3:16–17 .) Your body is a temple. ...
Porque el templo de Dios es santo, el cual sois vosotros. "( 1 Cor. 3:16-17 .) Tu cuerpo es un templo.

Just as you treat temples with respect, you should treat your own body with respect.
 Del mismo modo que el tratamiento de los templos con respeto, usted debe tratar su cuerpo con respeto.

You can do this by obeying the Word of Wisdom (see D&C 89 ), by dressing modestly, and by following the counsel of President Gordon B. Hinckley to “be clean” (see Friend, February 2001, page 25).
 Usted puede hacer esto por obedecer la Palabra de Sabiduría (véase D. y C. 89 ), vistiéndose modestamente, y siguiendo el consejo del presidente Gordon B. Hinckley a "estar limpio" (ver Amigo, febrero de 2001, página 25).

 One way to be clean is to not have tattoos.
Una forma de estar limpio es no tener tatuajes.

 President Hinckley said, “A tattoo is graffiti on the temple of the body” ( Ensign, November 2000, page 52). El presidente Hinckley dijo: "Un tatuaje es graffiti en el templo del cuerpo" (Ensign, noviembre de 2000, página 52).

You should also keep your heart and mind clean by reading, listening to, and watching only “things that are pleasing to Heavenly Father” (see My Gospel Standards).
 Usted también debe mantener el corazón y la mente limpia, leyendo, escuchando y viendo sólo "cosas que son agradables a nuestro Padre Celestial" (ver Mis normas del Evangelio).

If you are clean in mind and body, you can receive great blessings because “the Lord hath said he dwelleth not in unholy temples, but in the hearts of the righteous doth he dwell” ( Alma 34:36 ).
 Si están limpio de mente y cuerpo, ustedes pueden recibir grandes bendiciones, porque "el Señor ha dicho que no mora en templos impuros, sino en los corazones de los justos es donde mora" ( Alma 34:36 ).

***FROM LDS LIVING MAGAZINE
      DE LA REVISTA LDS LIVING YA CON TRADUCTOR
  
********Actividad(laberinto)    (PUEDE SERVIR PARA CUALQUEIR SEMANA)

WEEK 2/SEMANA2:EL VESTIRSE MODESTAMENTE MUESTRA RESPETO POR EL PADRE CELESTIAL Y POR SI MISMO

*¡Qué verdaderamente bella es una mujer bien cuidado joven que está limpio de cuerpo y mente. Ella es una hija de Dios, en quien su Padre Eterno puede estar orgulloso. Qué guapo es un hombre joven que está bien cuidado. Él es un hijo de Dios, considerado digno de la celebración del santo sacerdocio de Dios. Él no necesita tatuajes o aretes o anillos en cualquier otra parte o en su cuerpo. La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce están unidos en el asesoramiento en contra de estas cosas. ...

GORDON B. HINCKLEY

**CONSIGUE MUCHO PERIODICO O PAPEL CHINA O CON DISENO PARA QUE SE HAGAN 2 EQUIPOS, UNO DE NINAS Y OTRO DE NINAS, CADA EQUIPO TIENEN QUE DISENAR ROPA MODESTA(SI PUEDEN ELLOS SER LOS MODELOS,MEJOR)

***MUNECAS DE PAPEL CON ROPA PARA HABLAR DE LA MODESTIA EN BLANCO Y NEGRO SON 4 ENLACES , BUSCA  ESTOS ENLACES EN INGLES EN LA PAGINA ORIGINAL PARA PODER DESCARGARLOS:    CLIC AQUI PARA IR A DESCARGARLOS

Free Paper Doll Clipart
Black and White 1
Black and White 2
Black and White 3
Black and White 4


WEEK 3/SEMANA3: EL VIVIR LA PALABRA DE SABIDURIA MUESTRA RESPETO POR MI CUERPO

1. Enseñar acerca de la Palabra de Sabiduría, jugando un juego de búsqueda escritura de algunos de los alimentos que son buenos para nosotros para comer
 Enseñe a los niños cómo usar la Guía para el Estudio de la Biblia .
 Mostrar cómo encontrar las palabras en orden alfabético y cómo leer los pasajes de las Escrituras, a continuación, busque esa escritura.
ractica con la comida palabra. Lea varias de las referencias y elegir D & C 89:16 de localizar.
  Que los niños lo lean en voz alta como una lectura coral.
Revisión de las bendiciones prometidas de obedecer la Palabra de Sabiduría por la lectura con ellos D. y C. 89:18-21 .



 Divida la Primaria en grupos de dos o tres hijos. Cada grupo debe tener un conjunto de escrituras.
  Dé a cada grupo un lápiz y una lista de la caza del tesoro con palabras tales como manzana, pan, maíz, pescado, frutas, cereales, uva, hierbas, miel, carne, leche y trigo. Los niños se encuentra una de las palabras en el tópico guía, escriba una referencia que, a continuación, busque la Escritura y en levantar la mano.
 Un maestro o líder adulto escucha a leer las Escrituras, a continuación, pone a su / sus iniciales junto a la palabra.  Repita el proceso para todas las palabras en la lista.  they have found. Cuando los grupos hayan completado sus listas, tiene la cuota de los niños con los cerca de Primaria de las escrituras que han encontrado. Dar testimonio de las bendiciones que ha recibido por obedecer la Palabra de Sabiduría.  Cantar "La Palabra de Sabiduría" (pp. 154-155).



 Para los niños más pequeños: Divide la primaria en dos grupos.  Haz dos series de piezas de papel del cuerpo-cabeza, torso, brazos, piernas, manos, pies, ojos, nariz, boca, pelo.En un recipiente, colocar fotos de las revistas (o dibujarlos) de varios alimentos, bebidas y otros artículos que son buenas o malas para el cuerpo.  Haga que los niños se turnan para sacar los elementos del contenedor.  Si el elemento es bueno para usted, que añadir una parte al cuerpo de su grupo.Si el artículo está mal, debe quitar una parte del cuerpo.  Sigue jugando hasta que un grupo ha completado un cuerpo.

Imagenes de comida

de sugardoodle:"La semana pasada nuestro principal tuvo la presentación de compartir mejor momento en mucho tiempo. La clase Valiant 9 lo hizo. Lo hicieron en la Palabra de Sabiduría. El maestro vestido como un doctor, una chica como una enfermera, dos muchachos habían roto las piernas (que había sido DUI y tuvo un accidente), un muchacho estaba nervioso y tembloroso, con un dolor de cabeza y el estómago y no podía dormir (mucho café) un niño tenía un brazo roto (que se había caído porque había estado usando drogas ilegales), y el último niño tenía los dientes amarillos (fingir), mal aliento, una tos horrible olor en la ropa y las manchas amarillas en el dedo (fumador). el profesor quería enseñar a los niños las consecuencias de no seguir la Palabra de la sabiduría. la enfermera trajo en cada uno de los pacientes al médico. el médico les preguntó cuáles son sus síntomas eran. Luego se escuchó a sus pulmones y le dijo "¡Oh me parece que usted tiene cáncer de pulmón." luego vio a los borrachos, le preguntó de sus síntomas y escuchó a su hígado y le dijo: "Oh, su hígado suena horrible, suena como la cirrosis." Ella vio a los otros pacientes también les dio un diagnóstico que los demás. Todos los pacientes salieron de la habitación y se transforma en una caminante, un corredor, un esquiador, y una persona con buen habito alimenticio. Mientras se cambiaron el maestro leyó de la D & C y lo discutió con los niños.
Despues cuando entraron los pacientes con un estilo de vida saludable  hablaron de lo que podían hacer, ya que haciendo ejercicio, sus cuerpos se sentía tan bien y saludable. el profesor terminó con decirles a los niños la importancia de seguir la Palabra de Sabiduría y de los mandamientos. Todos los niños les encantó el tiempo para compartir. fue el mejor en mucho tiempo. "(Idea por Matty Barth de Salt Lake City, Utah)





WEEK 4/SEMANA4:EL LEER,MIRAR Y ESCUCHAR COSAS SANAS MANTIENE MI MENTE LIMPIA.

3. Una forma de mantener nuestro "brillante templo" (ver p. 153) es "sólo escuchar la música que le agrada al Padre Celestial" (ver Mis normas del Evangelio). Ayudar a los niños a comprender la influencia de la música en sus vidas haciendo que el pianista tocar varias canciones que no les son familiares, tales como "Ayúdanos, oh Dios, a entender" (p. 73) y "Las aves en el árbol" (p . 241). Pida a los niños cómo cada canción hacía sentir y por qué. A pesar de que no se sabía la letra, el tempo (velocidad) y el volumen y la melodía les hizo tener sentimientos diferentes. Mientras que una canción les despertó el deseo de sentarse y pensar, y el otro hizo sentir ganas de bailar o de marcha.




Discutir las cosas en la música que le agrada al Padre Celestial: las palabras adecuadas, los mensajes que no sean contrarios a los principios del Evangelio o sugerir una conducta inmoral, el tempo y el volumen y las melodías que no en coche del Espíritu.



Juega un juego musical para mostrar a los niños cómo pueden recordar el mensaje en una canción. Utilizando las canciones que han aprendido este año, así como otras canciones que están familiarizados con el juego "Melodía". Reto a identificar diez canciones, con no más de cincuenta notas (total) en busca de pistas. Pida a un niño para sugerir la cantidad de notas de la primaria tendría que identificar una canción, y luego tener el pianista jugar ese número de notas, con el tempo adecuado y el ritmo. Si los niños no ponerle el nombre de una conjetura, el pianista toca la canción de nuevo, añadiendo una nota. Continúe hasta que la canción se identifica. En la pizarra, escriba el número de notas que se tardó en identificar, y luego cantar la canción. Repita con el resto de las canciones.
Que los niños escriban la última línea del artículo decimotercero de la fe: "Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos estas cosas", en una nota de papel musical. Que compartan la nota con su familia y luego se prende la radio o el reproductor de CD como un recordatorio para elegir la buena música.

***6. Ayudar a los niños a comprender la influencia de los medios de comunicación visual, mostrando el tiempo que una imagen se puede conservar en la mente, incluso si se considera sólo por un corto período de tiempo. Use un proyector si está disponible en la biblioteca de centro de reuniones. Si no, use imágenes de gran tamaño. Encontrar fotos de paisajes o personas individuales. Ponga la imagen hacia arriba por sólo cinco segundos. Haga que los niños cierran los ojos y ver si se puede visualizar la imagen. Haga preguntas específicas al respecto, como "¿De qué color era la ropa de la chica llevaba puesto?" O "¿Dónde está el árbol situado en el cuadro?" Discutir la importancia de ver películas, programas de televisión, video y juegos de ordenador que son saludables. Sing "elegir el camino correcto" (pp. 160-161).

Hacer un libro cinematográfico para mostrar a cada niño cómo la mente recuerda una imagen visual. Utilice ocho tamaño de media hoja de papel. En la página uno, trazar una línea vertical. En cada página subsiguiente, trazar la línea a ángulos progresiva hasta que la línea es horizontal. Grapar y hojear el libro. La línea debe aparecer a caer. Este es el mismo proceso utilizado en las películas.

Utilice una de las siguientes actividades. (1) Haga que cada niño a hacer un libro de imágenes en movimiento. Dé a cada niño un lápiz y ocho pedazos de papel que son del mismo tamaño. Pueden ser tan pequeños como de 1 "x 2" (2,5 cm x 5 cm) o tan grandes como 3 "x 5" (7,5 cm x 12,5 cm). Que dibujen una escena simple de uno de sus relatos de las Escrituras favoritas. Por ejemplo, un rectángulo que se aplana podría representar la caída de los muros de Jericó, un árbol que florece podría representar el árbol de la vida. Para que la película funcione, el dibujo debe ser en el mismo lugar en cada página, con sólo pequeños cambios de página en página.

O (2), dar a cada niño un pedazo de papel y un lápiz y hacer que él / ella dibuje una escena de su / la historia de su escritura favorita. Haga que los niños se turnan para compartir sus imágenes cubriéndolo con otro pedazo de papel o con la mano y luego la eliminación de la cubierta durante cinco segundos. Cuando la imagen se vuelve a cubierto, pedir a los otros niños para describir lo que hemos dibujado. Tiene el artista dice el relato de las Escrituras, a continuación, mostrar la imagen de nuevo.

Haga que los niños comparten la actividad con sus familias. Mostrar el segmento de video "El cuerpo es un templo" de Nuevo Testamento, Presentaciones en video (artículo # 53914). Es posible que desee ver el vídeo. Dan testimonio de las bendiciones que vienen de "sólo leer y ver cosas que son agradables a nuestro Padre Celestial" (ver Mis normas del Evangelio). Canta "Atrévete a hacer lo correcto" (p. 158).

No comments:

Post a Comment