Thursday, April 12, 2012

IDEAS PARA DIAS DE ACTIVIDADES DE FE EN DIOS

GRACIAS A LA HERMANA YOLANDA QUE NOS HA MOTIVADO A COMPARTIR IDEAS DE ACTIVIDADES QUE NOS SERAN DE GRAN AYUDA PARA TODAS!!!
TODAS TENEMOS GRANDES IDEAS Y NOS GUSTARIA QUE LAS COMPARTIERAN CON NOSOTRAS , SI TIENEN FOTOS MUCHO MEJOR, SI NO TAMBIEN !!!, SE IMAGINAN SI TODAS NOSOTRAS COMPARTIERAMOS AUNQUE SEA 1 IDEA!!!
AQUI HAY UNAS QUE SE HAN ESTADO COMPARTIENDO POR MEDIO DEL GRUPO!!

*Yolanda de Andrade
Hola Hermanas Hace un tiempo solicite ideas de actividades de Fe en Dios, No se porque aun no llegan quisiera continuar motivando a que lo hagan Yo se que por pequeños medios el Señor puede hacer grandes cosas, Aun las cosas mas sencillas que los niños hacen surte en ellos un potente cambio y testimonio de esta gran verdad y ellos no recordaran quizás nuestras caras pero resonara en sus corazones el testimonio vibrante del Salvador y que maravilloso escuchar de ellos que tuvieron buenos maestros y que la Primaria les fortaleció en sus testimonios Aunque habrán niños como el Thomas Monson (Ahora Pdte Thomas S Monson ) Que recuerda el nombre de su Presidenta de la Primaria y de su himno favorito El arrollito da siempre da.
EXPERIENCIA DEL PDTE THOMAS S MONSON
Un día de invierno recordé una experiencia de cuando yo era un niño de once años. Nuestra presidenta de la Primaria era una cariñosa señora de pelo gris. Un día me pidió que me quedara a conversar con ella. Los dos nos sentamos en aquella capilla solitaria. Ella me pasó el brazo por los hombros y comenzó a llorar. Sorprendido, le pregunté por qué lloraba, y ella me contestó: “No puedo conseguir que los niños de tu clase se mantengan reverentes durante los ejercicios de apertura, ¿quisieras tú ayudarme, Tommy?” Le prometí que le ayudaría. A mí me extrañó mucho, pero desde ese día se acabaron los problemas de reverencia en esa Primaria.
Ella se había dirigido al origen del problema; yo era la causa. Y la solución había sido el amor.
Los años habían pasado; ella ahora tenía más de noventa años y vivía en un asilo de ancianos en el noroeste de la ciudad de Salt Lake. Antes de Navidad decidí visitar a mi querida presidenta de la Primaria. En la radio estaban tocando: “Escuchad el son triunfal de la hueste celestial” (Himnos de Sión, “Escuchad el Son Triunfal”, Núm. 44). Recordé la visita de los reyes magos tantos años atrás. Ellos llevaban de regalo oro, incienso y mirra. Yo sólo llevaba mi amor y el deseo de decir “Gracias”.
Al llegar al asilo, la encontré en el comedor. Miraba con ojos fijos la comida y la revolvía con el tenedor que sostenía su arrugada vieja mano. No comía bocado. Cuando le hablé, me miró con ojos buenos pero indiferentes. Yo tomé el tenedor y empecé a darle de comer en la boca mientras le hablaba de lo mucho que ella había ayudado a los niños cuando servía en la Primaria. No recibí ni siquiera una mirada de reconocimiento, ni mucho menos una palabra. Otras dos ancianas me miraban asombradas. Por fin me dijeron: “¿Para qué le habla? Ella no reconoce a nadie, ni siquiera a la familia. No ha dicho una palabra en todos los años que ha estado aquí”.
Terminó el almuerzo y mi monólogo también llegó a su fin. Me puse de pie para marcharme. Tomé su débil mano entre las mías, y las palabras del Maestro adquirieron un significado personal que yo nunca había percibido:
“Mujer, he ahí tu hijo”. Y a su discípulo, dijo: “He ahí tu madre”.
Thomas S. Monson, “El portal del amor”, Liahona, enero de 1988, págs. 64–67.--

*Yolanda de Andrade:
Hola a todos Esta es Una de las actividades que ha realizado Stephanie (Mi hija) de Fe en Dios
La realizo en casa ( ha realizado muy pocas en el barrio por el mismo desafió de que las actividades de fe en Dios se están llevando con muy poca frecuencia ) Este es uno de los motivos de hacer llegar Historias de éxitos con estas actividades de Fe en Dios hemos visto que se han activados familias ya que estas actividades han motivado a los niños y familias y han vuelto familias menos activas
Hermanas Esta actividad aparece en la pag 7 del cuadernillo de fe en Dios
Stephanie preparo este árbol genealógico con mucho animo ella misma busco las fotos las recorto al tamaño del cuadrito del árbol, lleno los datos, saben que tuvimos una experiencia con esta actividad fue muy chistoso pero vi como ella no se detuvo ante su decisión de cumplir con esta actividad
La experiencia es la siguiente.
Yo no tuve la oportunidad de estar al lado de mi padre el nunca me acepto como hija por lo tanto nunca llegue a tener fotos de el ni siquiera mi madre conservaba una siempre se presentaron oportunidades para verlo con la iglesia en mi vida ya cuando me case decidi buscarlo pero no tuve éxito en el intento luego cuando tuve a las niñas las lleve para que conocieran a su abuelo lo conocieron el paso unas palabras con ellas pero nada mas nunca me permitió acercarme a el Y o he tratado de explicarles a ellas el porque mi padre no me quiso y el porque no las quería como nietas Ellas me preguntaban mucho Por que Mi abuelo no me quiere? Por que tu papa no te quiere ? y esas preguntas me rompían el corazón por lo que causaba en ellas mas no por el porque crecí sin el entonces no se extraña lo que nunca se ha tenido al vivir las experiencias con mi matrimonio es uq he visto la importancia de un buen y ejemplar PADRE yo no lo tuve pero no me he perdido de ver lo que mis hijas han vivido con su Amado PADRE
Entonces Stephanie viendo que faltaba la foto de mi padre y que el árbol no se veía bien completado sin esa foto de su abuelo materno decidió o mejor dicho empleo una técnica para lograr su objetivo como yo le hablaba como era el y ella recordaba algo de el
Busco el juego de Mesa " Adivina Quien" (son sus juegos favoritos) y escaneo la foto del personaje " Ernesto" del juego que se parecía a su abuelo "Nicolas" el tiempo ha pasado muy rápido pero cada vez que veo este árbol recuerdo esta experiencia la cual me enseño que No debo darme por vencida ante un obstáculo que puedo encontrar una forma , Mi padre falleció hace ya unos años y aunque el no me permitió acercarme a el y aceptarme como hija Mi esposo realizo la obra por el en el templo Mi madre aun vive y ella se sellara a su primer esposo con el cual me sellare yo algún día Por lo que nunca estaré unida a Nicolas mi padre biológico pero el Ha recibido las ordenanzas en el templo y eso me hace sentir en paz Y las niñas han entendido el gran amor del padre Celestial por todos sus hijos ellas no guardan ya rencor ni tienen mas preguntas están tranquila así.Todo lo que trajo el que Stephanie realizara Una actividad de fe en Dios " Mi árbol genealógico "
 
 
 
















*Yolanda de Andrade
  Desarrollar los talentos


Aprender a hacer un Florero para colocar notas importantes por detrás lleva un gancho para sostenerlas con masa flexible Tiene como objetivo desarrollar su talento con las manualidades Una hermana vino a casa y le fue enseñando hacer cosas sencillas como chupetas, ponquesitos (cupcakes ), donas hoy dia hace zarcillos pulceras, muñequitas, casitas,Dijes de frutas de letras entre otros Este talento le ha servido para hacer regalos,emplearlos como recuerdos en sus exposiciones , y para ser parte de maquetas en escuela incluso para tener cosas para ella misma .
En las fotos podrán ver unas galletas de alfajores ella las realizo yo le ayudo sobre todo cocinarlas pero ella prepara la masa,y sabe todo el procedimiento .
Tambien prepara los ponquesito VERDADEROS PARA COMER JEJEJE
Yo le he enseñado a cocinar a ella le encanta sobre todo dulces postres ,Ya casi va a cumplir los 12años en agosto donde se que con lo que ha aprendido podra ser de gran ayuda para las mujeres jóvenes.
En las fotos Hay algunas cosas en masa flexible y otras son Dulces Reales o comestibles como los alfajores que realizo para obsequiar en exposiciones de su escuela y para Vendimia para recolectar dinero para su graduación de 6to grado , ponquesito, Hay un dibujo de una maqueta todo lo que aparece al frente de la maqueta es artesanía de Mérida Venezuela Ella realizo en masa flexible la artesanía que se vende en Mérida.








* Bertha Santibanez
Que linda historia Yolanda, soy una participante del grupo pasiva, nunca
> hago comentarios, aunque las ideas que aportan son de gran ayuda, visito la
> página todos los días, leo sus comentarios y todo eso me sirve de mucho,
> pero la experiencia espiritual que acabas de comentar me ha fortalecido
> esta mañana y quiero agradecerte por compartirla con nosotros.
Así que me he decidido a compartir las experiencias de nuestra primaria, yo
estar encargada de trabajar con el programa Fé en Dios y el año pasado, al
igual que el anterior hicimos muchos trabajos con los niños, programamos un
sábado de cada mes,. en el cual les enseñamos manualidades y cocina para
que desarrollen sus talentos,
Como el año pasado hyablamos del arca de Noé, los hice confeccionar
animales de diario, que forramos con cinta de pegar no plástica, luego los
cubrimos con cola fría y enseguida los pintamos, yo hice el arca y los
niños los animales, debian hacer dos de cada uno del que ellos eligieran,
fue una acvtividad bien linda, nos demoramos varias semanas, y a medida que haciamos los animalitos yo les hablaba de Noé, de sus hijos, de las cartacteristicas de Noé, los niños aprendieron mucho y pudimos
sentir el espiritu muy fuerte, les quedaron preciosos a los niños.


*Bertha Santibanez:
También fuimos al palacio de Gobierno, y les enseñé el articulo de Fé
número 12, recorrimos el lugar, les hice una clase a los niños sobre el
sistema de gobierno de nuestro país y lo relacioné con ese artículo, la
clase la hice en el museo que está al lado del palacio de gobierno y los
inscribimos en un taller en donde aprendieron a hacer unos jarritos de
greda y de la cultura de nuestro país, fue una experiencia super buena.
 les anexo algunas fotos y un abrazo a todas, mucho ánimo y fuerza.














*Yolanda de Andrade:
Hola Saben esta idea me la dio mi esposo Compramos dos laminas de los Profetas y el Las pego en cartulina uno en Kilo (el grueso del cartón ) Una forma para que queden bien pegada tenemos que quitar la reseña histórica que traen todas las laminas solo ese papel delgado que va adherido a la lamina Luego se plastifican con papel contac transparente por delante por las fotos y por detrás de cualquier color vistoso en mi memoria es amarillo


Luego se cortan con un exacto (Si van a enseñarlo en fe en Dios las Lideres tendrían que hacer esta parte con el exacto y explicarles que cuando necesiten trabajar con el exacto debemos buscar la ayuda de Papa y mama aunque se que son niños grandecitos es mejor que esta parte se les ayude otra idea es hacerlo con tijeras punta roma esto es mas seguro para ellos SI SE PUEDE HACER CON TIJERAS SOLO QUE CON EL EXACTO SALE MAS EXACTO EL CORTE ELLOS PUEDEN HACERLO MUY BIEN CON TIJERAS SIN NINGÚN PROBLEMA Y ASI HARÁN TODO EL PROCEDIMIENTO )

Esto permite reconocer a los profetas y aprender sus nombres (juego de memoria)










*Celly Huanca
ah les cuento la experiencia que tuvimos ah nuestros niños les entregamos un diario su fe en dios, y el libro de su bautismo según se iban bautizando y bueno a los que lo perdieron les volvimos a dar, ah y también su artículos de de bolsillo, varios niños están muy animados , incluso el mas chiquito osea el que recién paso a valientes se aprendió todos los artículos de fe, estuvo muy agradecido por recibir su juego de escrituras y su anillo de HLJ.,, hace 2 semanas hicimos la apertura de fe en dios y preparamos invitaciones hechas a mano con el tema del año y la escritura un dibujito en medio y abajo la fecha, y las forre con cinta de embalaje quedaron bonitas, y también hicimos un cartel con imágenes alusivas a las metas que hay en su fe en dios, y en el centro "días de actividades MI FE EN DIOS" nos quedo lindo incluso nos quedamos hasta tarde el día anterior. fue muy especial. ese día se hizo la apertura y comenzamos a hacer actividades dinámicas para explicar cada pagina, ahí les adjunto las guías que tuve aunque también use hojas de asistencia especiales para solo días de actividades para niñas y niños y y les entregue a los niños sus hojas de control para que3 se distraigan en casa mientras logran sus metas, aparte yo tengo un control general que descargue de su blog. gracias por todo.
En enero hicimos !"VACACIONES ÚTILES" SE Ensenó ingles,minichef, ortografía, canto, matemática, las hnas de la sociedad de socorro y lo elderes nos ayudaron hasta mis consejeras y yo, enseñamos, tengo fotos pero son pesadas y ya es tarde despues se las enseño. pero fue lindo todos nos conocimos mas y hasta vinieron los niños de los vecinos y compañeros de escuela de nuestros niños, estuvo lindo aunque un poco cansado al final del mes, pues requiere mucha organizacion. bss.

*DESARROLAR TALENTOS(HOLAMORMON)
  Ensenarles a hacer un arreglo floral con flores artificiales, aunque no lo crean tiene su chiste jeje y no a todas se nos da, hay que desarrollarlo, el saber que flores van enfrente y cuales atras, pero al final les quedara la satisfaccion de que pueden regalar un arrgelo de flores hecha por ellas mismas!!!



*ESTA ES LA IDEA ORIGINAL:
20 CUADROS DE MADERA DELGADA Y NO PESADA(TRIPLAY) YA SEA QUE LAS COMPREN O CONOZCAN A ALGUIEN QUE LAS PUEDA CORTAR,CORDON,CINTA(TAPE) O GRAPAS PARA MADERA,1 TIRA DE MADERA (NO PESADA) 1 METRO DE LARGO O AL GUSTO.

pero se puede sustituir con flores u otro tipo de decoracion de foamy que se vea bonito colgando e ir las engrapando o pegando a los cordones(por detras) algo asi como en esta foto, puede ser solo las flores sin la madera por detras, la deje asi porque la edite jejeje, tambien podrian ser fotos laminadas en forma de corazon ,flor,o en cuadrados, las perforan y las van colocando en el cordon para hacer el colgante!!!! asi tambien podria hacerse un arbol familiar!!!



*aqui hay otras ideas de actividades
ingles
ya con traductor

*decoraciones en cubo de madera
 pueden pegarle fotos,los articuos de fe,etc.

*clic aqui para ver como hacer este arbol genealogico
  english  (el video lo pueden ver desde este enlace)
  espanol (ya con traductor)



















*otro arbol genalogico
 clic aqui para ir a las instrucciones ya con traductor 
 clic aqui para descargar el formato para arbol genealogico pdf



*cortina de corazones de fieltro clic aqui para ir a ver las instrucciones

















*flor de foamy clic aqui para ir a ver las instrucciones



















**escoba con botellas de soda
 (esta la encontre en facebook pero en las fotos se entiende como se hace)



COPIALA DIRECTAMENTE
DESDE LA IMAGEN










*mas manualidades!! (dale clic a la imagen de la manualidad deseada y te llevara al sitio original donde podras ver las instrucciones) estan en espanol!!



*TRILCE
Bueno, como presidencia somos nuevas y apenas empezamos este año, en enero hicimos una junta con padres de familia para explicarles el programa de Fe en Dios y les dimos el calendario anual. Las actividades que hemos hecho son sencillas, en febrero iniciamos con una exposición de los niños, todo lo que anteriormene habían trabajado, dieron sus tetimonios y en esta actividad estaban los papas asi que también les pedimos su testimonio en cuanto al programa.

En la segunda parte, se les hablo de Palabra de Sabiduria y a cada niño se le asigno hacer una cartulina con recortes de frutas, verduras, bebidas calientes, deportes, etc. Tenían que estudiar Palabra de Sabiduria porque a la siguiente semana, nos dieron chance de que los niños dieran su exposición en la mutual, en la parte de pensamiento espiritual. Les cuento que fue hermoso, mi niño (tengo un valiente) llevo un relato del Presidente Grant, que a los jovenes les gusto mucho, de hecho fue tan bonito, que los líderes de los jovenes nos preguntaron si no podiamos dar un pensamiento espiritual cada mes.
Ahora en marzo, trabajamos lo del agradecimiento, la lider de Fe en Dios y yo hicimos unas tarjetitas en la computadora, son unas notas de agradecimiento para las maestras y se llama algo asi como las semillas del maestro, les hicimos una perforación en una esquinita y con un liston atamos una bolsita con semillas de flores. En la actividad la hna. les hablo de los 10 leprosos, y los niños escogieron a que maestro le iban a dar su tarjetita, podia ser de la escuela, de la capilla, de deportes o la que quisieran, en la parte de atras ellos escribieron sus sentimientos. Y en la segunda parte hicimos unas tarjetas con las fotos de la Primera Presidencia y los 12 Apostoles, y otra tarjetas con diversos objetos que representan cosas importantes de sus vida.En una cartulina negra dibujamos como las sillas de las autoridades y ahi podiamos ponerlos y quitarlos, a la vez que nos ayudaba a tapar el nombre. Esta actividad la hicimos por que el siguiente mes es la conferencia y a veces los niños ni siquiera saben como se llaman nuestras autoridades, y mucho menos saben cosas personales. Asi que les di una hoja con la información para estudiar en casa, igualente les di una hoja a los jovenes, porque a la siguiente semana ibamos a jugar memoria, tenian que emparejar la foto de la autoridad con la tarjeta de objetos que tuviera que ver con él. Y pues los niños, les ganaron rotundamente.
En abril, tenemos planeado hacer la actividad de administración de dinero, asi que para los varones vamos a hacer alcancías para irse a la misión. Todavía no lo terminamos de planear.
Espero que a alguien les pueda servir estas ideas, son sencillas, pero creo que a los niños y ahora tambien a los jovenes les ayuda a aprender y vivir el Evagelio.
Las tarjetas la saque de beehivemessages.blogspot.com
Y el poema del maestro no recuerdo

TARJETAS DE APRECIACION Y SEPARADORES


*YOLANDA MENDOZA
en el cuadernillo se especifica lo que se debe hacer para realizar cada actividad aunque en cada aspecto (aprender a vivir el evangelio-prestar servicio-desarrollar talentos) hay una activiad donde el niño (en casa ) o la Presidencia de la Primaria de barrio si se planifica la activiad como parte de las dos que se hacen al mes que se deben realizar en la iglesia o en casa de alguna hna donde tienen la oportunidad de escoger lo que se hará en dicha actividad relacionada con el aspecto ejemplo en la ultima actividad que te piden en aprender a vivir el evangelio dice textualmente :
Planea y realiza tú misma una actividad que te ayude a aprender el evangelio y vivirlo
como puedes ver dan la oportunidad para que pensemos en alguna actividad y la llevemos a cabo donde pueda aprender el evangelio y vivirlo con esta actividad sí podriamos enviar ideas sin embargo con las demás activiadades no aplica ya que, estan listas solo de llevarlas a cabo ejemplo ( sigo con el mismo aspecto aprender a vivir el evangelio ) la primera actividad dice Explica como el participar de la santa cena te ayuda a renovar tú convenio Bautismal .En una noche de hogar enseña a los demás en cuanto al lo que podemos hacer para mantenernos fieles. no se pueden enviar ideas con las demas actividades que ya te dan lo que tienen que hacer .
Tengo una niña de 9 años y ella pudo cumplir con esta actividad realizó una noche de hogar donde presentó el mensaje de la Santa cena y nos enseño que el tomar la santa cena cada domingo nos ayuda a mantenernos fieles Fue muy especial ella se preparo leyo escrituras compartio su testimonio .
Les doy una idea si se escogiera esta actividad para llevarla a cabo en la iglesia podrian Pedirle a los niños que lleven material sobre la santa cena Liahonas imagenes pan agua los basitos las bandejas conque se repaten la santa cena podrian pedirle a los niños el significado de esto que compartan su testimonio y como les ayuda el tomar la santa cena mantenerse fieles y podrian pedirle alos niños que han realizado esta actividad en su casa que compartan sobre los mensajes que dieron en la noche de hogar y que compartan su testimonio
Podrian hacer una tarde de hogar en casa de alguna hermana madre de algunos de los niños y que cada niño comparta un breve mensaje (antes asignado) para compartirlo en la tarde de hogar que sean ellos los que puedan realizar la noche de hogar (parte espiritual y juegos ) el refrigeri seria parte de las lideres con el presupuesto ya que las actividades donde se necesitare dinero debe salir del presupuesto del barrio.
En desarrollar talentos hay dos actividades donde podemos sugerir ideas la numero 4 y la 10 Mi hija está haciendo sarcillos de niña y jovencitas con Botones de ropa nuevos y piedras está aprendiendo hacer sus propios modelos inclusive está vendiendo y el dinero lo está ahorrando para cumplir con otra meta de aprender a ahorrar y administrar el dinero y pagar los diezmos Todo esto lo hace con mi estrecha supervición orientación y guía ,Sin embargo el cuadernillo dice que muchas de las actividades de este cuadernillo se podrian utilizar para planear las actividades lo que quiere decir que se le debe dar prioridad a estas sin embargo la presidencia de la primaria de barrio podria planear actividades es por esto que indique al principio que me parece una exelente idea enviar estas ideas que salgan de la planificación de la presidencia de la primaria de barrio sin dejar a un lado las que estan en el cuadernillo.

**goliath en tamano humano  (actividad que se puede adaptar a fe en dios o actividad de primaria)

**Gracias a Verioska Ordinola que compartio estas ideas !!
Hace poco fui llamada para trabajar como lider de fe en Dios y me siento muy bendecida.
he preparado las actividades del trimestre con mucho amor. utilice (tus caratulas para los diarios) y unas copias para trabajar por dentro el diario, que una amiga me paso. aqui te adjunto la clase que se dio para que los niños se sientan motivados a escribir su diario.
LA IMPORTANCIA DEL DIARIO PDF

Los chicos estan muy animados y ya lo estan haciendo. para que ellos no lo dejen de escribir se les a pedido que traigan su diario a las reuniones de fe en Dios y se les pide que escriban algunas escrituras favoritas o tambien lo que aprendieron de la case.
Con respecto a los articulos de fe. He preparado unos lindos diplomas y comprado anillos de hlj. Los diplomas tienen la firma del obispo de la presidenta y mi firma. y se les entregara en la reunion sacramental a aquellos que ya sepan los articulos de fe. si vieras lo animados que estan. se los estan aprendiendo a la velocidad del rayo ademas de que hago diferentes tipos de juegos que baje de internet.

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL DIPLOMA

Trato de que cada actividad sea completamente diferente a la anterior y porsupuesto muy espiritual sin dejar de ser divertida.
Tenemos programada una ida al templo con los chicos, maravillosa. consta de dos fechas.
1er miercoles un juego en la cancha de basketbol De la siguiente manera me lo paso una amiga:
utensílios: 1 bolsa para basura de las grandes por grupo
1 ula ula( aro de tubo para hacer circulos en la cintura) por grupo
3 Cuadrados de 30cm por grupo
una cuerda del tamaño de la mitad del camino de la actividad por grupo
1 patineta o skateboar por grupo
un banderin que representa la meta.
gana aquel grupo ojo no persona que llega primera a la meta.

Reglas:
no deben tocar el suelo sino que utilisando las cosas que tienen dentro de la bolsa deben lograrlo.
ojo: la patineta va a medio camino. los niños deben tratar de llegar todos junts al otro lado.
Aprendizaje:
1.-Cada grupo representa una familia. solo se logra la exaltacion si llegamos todos juntos cmo familia.
2 cada cosa que utilizamos para no pisar el suelo representan los principios basicos y primeras ordenanzas del evangelio la patineta representa el templo el trabajo en equipo representa lo importantes que somos dentro de nuestra familia para ayudarnos a lograr la exaltacion.
cuando hemos cumplido con los primeros principios y ordenanzas del evangelio pero no hemos entrado al templo solo hemos hecho la mitad aun nos falta la otra mitad si deseamos porder volver a vivir con Dios.
esto es el 1er miercoles.
el segundo miercoles o sabado sera la ida al templo. tenemos un hermoso programa pues contacte a dos personas que estuvieron en la dedicacion del templo de Lima Perú
ellas nos daran sus testimonios, una leera la oracion dedicatoria que se expreso ese dia. ella la tiene.
La otra nos dara su testimonio pues ella participo en un pequeño coro y dice que fue maravilloso pues era claro que ellos no cantaban solos sino que parecian acompañados por coros celestiales . Los niños cantaran nuevamente esa cancion y agitaran pañuelos blancos.
los cuales se les obsequiara. dentro de su caja con una nota que dice para usarse cuando entre a sellarme en el templo y representan la pureza que deben de tener ese dia.
Lo comparto con ustedes quizas les sirva de algo
 **RALLY CON LOS PRIMEROS 7 ARTICULOS DE FE POR RAQUEL FERNANDEZ

**ACTIVIDAD POR LYNETTE OLSON (PRESTAR SERVICIO A LOS DEMAS)
***LIBRO DE GRANDES IDEAS PARA DIAS DE ACTIVIDAD (MUCHAS IDEAS!!!)

**DANU LUNA:
Tenemos la visita al museo de bellas artes de la ciudad de Salta. Fuimos en forma eclesiastica a pedir permiso para poder visitar el lugar para gastar menos en la entrada y oh sorpresa nos dieron entradas gratis para los niños... fue maravilloso











































*Danu Luna:Luego tenemos los Puff o banquitos reciclados de botellas plasticas..estan hechos con 7 botellas iguales... las juntamos con cinta y las envolvemos con papel de diario... luego de eso cortamos un carton con la forma de las botellas para el asiento... una vez terminado ponemos 1 parte de cola vinilica y una de agua y con pedacitos de papeles o revistar cubrimos todo el trabajo... los picos de las botellas son las patitas de nuestros "puff de animales"... una vez todo seco los pintamos con la forma de animal que nos guste... desde vaquitas a lo que la imaginacion lleve... como tengo un bebe de 7 meses le hice con botellitas pequeñas y en forma de rana :D








































*Danu Luna:Estas otras fotos son moviles con cds..
A un cd se le hacen lo agujeros con algo caliente(los que uno desee) luego se usa hilo plastico,pegamos dos pedacitos de cd juntos para que queden sujeros al hilo plastico ,de ahi lo puede adornar con cuentas de colores y el largo que deseen....

























*DAnu Luna:luego subire las fotos en donde hicimos las alcancias para que ahorren... estan hechas con frascos de vidrios con sus tapas y las cubrimos con porcelana fria para formas las formas de animalitos









*DAnu Luna:En este ultimo fin de semana realizamos una actividad en donde los hermanos del centro de historia familiar le dieron una clase sobre genealogia y les ayudaron con algunos datos.

**actividad de La familia una proclamacion para el mundo (por hna. Lynnete Olson) para el dia de el padre o madre


****si tienes una actividad y fotos que puedas compartir con nosotras porfavor mandamelo a holamormon@gmail.com  *****     nos servira muchisimo a todas!!

2 comments:

  1. hola es la presidenta Dilesmy desde la republica Dominicanas,hermanas muchicimas gracias por esta valiosa informacion!, mi presidencia la etudiaremos para ayudar a los niños con este bello programa, muchas gracias :)!!

    ReplyDelete
  2. QUERIDAS HERMANAS, ACA CON MI PRIMARIA EL AÑO PASADO ORGANIZAMOS UNA NOCHE DE HOGAR PARA EL BARRIO, CON LOS NIÑOS DE PRIMARIA Y EN ELLA CADA NIÑO PUDO REALIZAR METAS, ALGUNOS AYUDARON CON LA REALIZACION DEL REFRIGUERIO SALUDABLE, OTROS DIERON MENSAJES SOBRE LA PALABRA DE SABIDURIA, LA PRIMERA VISION, EL BUEN SAMARITANO, OTRO HIZO LA META DE APRENDER Y DIRIJIR EL HIMNO HAZ EL BIEN, OTROS NOS AYUDARON A ORGANIZAR LA ACTIVIDAD, OTROS ORDENARON EL SALON Y LIMPIARON AL TERMINAR, Y OTRO HIZO LA META DE LA ORACION, ESTUBO MUY LINDO Y AL BARRIO LE ENCANTO LO QUE HICIERON LOS NIÑOS,, Y POR SUPUESTO LO REPETIREMOS ESTE AÑO MUY PRONTO... ESPERO LES AYUDE LA IDEA..

    ReplyDelete