Nos estamos cambiando a bixace.com
todo el material para el 2019 estamos publicandolo ya en esta nueva pagina!

Monday, January 8, 2018

VISUALES PARA REUNION DEL 4 DOMINGO SACERDOCIO/SOC. DE SOCORRO 2018


El cuarto domingo de cada mes, los cuórums, grupos y las Sociedades de Socorro analizan un tema seleccionado por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. Estos temas se actualizarán con cada conferencia general. El tema, hasta la próxima conferencia general, será el día de reposo. Los líderes o maestros pueden escoger de las doctrinas y actividades de aprendizaje que se sugieren a continuación, combinar varias o crear las suyas propias, según las necesidades de los miembros.

VISUALES PARA LOS TEMAS SUGERIDOS DE VEN SIGUEME PARA USARSE DE ENERO A ABRIL: por Jackie Hernandez

DESCARGA LAS VISUALES AQUI  O DIRECTO DE LAS IMAGENES

TEMA 1
TEMA 2

TEMA 3

TEMA 4
Se le dejo el espacio para que le peguen papelitos con las respuestas, como si fuera pizarron!

TEMA 5
TEMA 6

Mayo a Octubre 2018
Desde ahora hasta la próxima conferencia general, el tema será "Ministrar a los demás". Cada mes, los líderes o los maestros pueden elegir dirigir las discusiones sobre cualquiera de los siguientes principios relacionados con este tema.

TEMA 1
¿Qué significa ministrar?
¿Qué significa ministrar a los miembros de tu barrio o rama? Para averiguarlo, podría escribir Minising en la pizarra y luego invitar a los miembros a escribir palabras que se relacionen con el ministerio. Los miembros pueden encontrar palabras o frases para agregar a la lista de las Escrituras, como la siguiente: Mateo 25: 34-40; Lucas 10: 25-37; 2 Nefi 25:26; Mosíah 18: 8-9; 3 Nefi 18:25; y Doctrina y Convenios 81: 5. ¿Qué aprendemos de estos versículos acerca de ministrar? Podría pedirles a los miembros que compartan ejemplos de ministrar que hayan visto. ¿Cómo puede nuestra ayuda ministerial satisfacer las necesidades espirituales y temporales de las personas? ¿Cómo puede ayudar a las personas a acercarse a Cristo?



TEMA 2
El Salvador es nuestro ejemplo perfecto de ministrar.
Para aprender sobre cómo ministrar eficazmente, los miembros podrían compartir historias de las Escrituras en las que el Salvador ministró a otros; se pueden encontrar varios ejemplos en Juan 4-6 y Marcos 2: 1-12. Los miembros pueden compartir qué les impresiona sobre estas historias y qué principios aprenden sobre el ministerio. Por ejemplo, ¿cómo el Salvador personalizó Su servicio a los demás? ¿Cómo satisfació Él las necesidades espirituales de las personas así como las necesidades temporales? Los miembros de la clase podrían compartir momentos cuando hayan visto a las personas usar estos principios al ministrar.

6 comments:

  1. Muchisimas gracias por todos estos grandes aportes, sigan adelante!

    ReplyDelete
  2. Hola hermana .no preparo nada para el mes de mayo con el nuevo tema de la ministracion
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todavia no actualizan la pagina en espanol en lds con el nuevo tema, pero el nuevo tema es "Ministrando a otros"

      Delete
    2. Todavia tenemos tiempo pues es para el 4 domingo

      Delete
  3. Muchas gracias es un gran material , muchisimas gracias

    ReplyDelete